Escucha esta nota aquí

El militar en servicio pasivo Zoilo Salces Sepúlveda ganó un recurso judicial de acción de libertad en los estrados judiciales de Trinidad. El sentenciado en el caso de presunto terrorismo logró dejar el penal de Mocoví para viajar a Cochabamba, donde había fallecido su hija.

La determinación judicial permitió que Salces, encarcelado desde 2010, pueda recuperar su libertad, que en reiteradas oportunidades le fue negada por las autoridades que lo juzgaban junto con las personas acusadas de terroristas.

Salces fue uno de los últimos implicados en este caso que aceptó un juicio abreviado y fue condenado por el delito de alzamiento armado con una pena de siete años de prisión.

Ministro pide pruebas
El ministro de Gobierno, Hugo Moldiz, dijo que se deben presentar pruebas sobre la supuesta llamada telefónica que él habría hecho a Johnny Melgar, padre de Alejandro Melgar, preso en Uruguay, para que se declare culpable por el caso terrorismo y se someta a un juicio abreviado.

Johnny Melgar dijo en un canal de televisión que Moldiz lo llamó para convencerlo de que su hijo debía declararse culpable en este caso y así proporcionar su retorno al país, ya que está detenido por un proceso administrativo en Uruguay.

Por otro lado, la audiencia en el caso de supuesto terrorismo se suspendió hasta el 4 de mayo. Aún se escucha el testimonio de un policía que investigó el proceso