Escucha esta nota aquí

Feriado. Sí. Otra vez. Y si amás las series o nunca hiciste una maratón, esta es tu oportunidad. Y tenés tres días para hacerla. EL DEBER te hizo la tarea y te seleccionó diez títulos (y uno de yapa) de Netflix para que empecés ya mismo. 

1. Jessica Jones
¿Te acordás de Jane, la novia de Jesse, en Breaking bad? La jovencita está de vuelta pero como Jessica Jones. Es una superheroína con graves problemas de interrelación social y llena de superpoderes. 26 episodios. 

2. The Punisher
Es una de las obras maestras de Netflix protagonizada por Jon Bernthal, que también salió en The walking dead. El protagonista es un exmarino que planea vengarse de los criminales que mataron a su familia. La T1 contiene 13 episodios. 

3. Merlí
Con 40 divertidos capítulos distribuidos en tres temporadas, la serie catalana cuenta cómo Merlí Bergeron, un profe de 60 años, tiene que lidiar con sus líos personales y con los de sus estudiantes. 

4. Black Mirror
El título estelar de Netflix, que ya se convirtió en una serie de culto, promete sorprenderte y asustarte con situaciones humanas relacionadas con la tecnología. 18 capítulos.

5. Una serie de eventos desafortunados
Protagonizada por Neil Patrick Harris, el actor conocido por Cómo conocí a tu madre. Él es el conde Olaf en una historia que le hace guiños a las producciones de Tim Burton. Hoy se estrena la T2. 

6. La casa de papel
La serie revelación española tiene expectantes a sus millones de seguidores gracias a una trama llena de acción y revelaciones. La T2 se lanza este 6 de abril.  

7. Los 100
Hace 97 años, la Tierra fue destruida por una guerra nuclear. Solo 400 personas lograron salvarse en 12 naves que fueron enviadas al espacio. Esa es la trama de esta producción con cuatro temporadas y 58 episodios.

8. Cómo defender a un asesino
La ganadora del Óscar, Viola Davis, es Annalise Keating, una profesora de Derecho de una prestigiosa universidad en Filadelfia. Allí se ve envuelta con sus alumnos en un complot de asesinato. Tres temporadas y 45 capítulos.

9. Lucifer
Resulta que el diablo cambió el infierno por la Tierra y ha decidido quedarse a vivir entre los humanos donde conoce a una detective. 31 capítulos.

10. Black Lightning
Cress Williams es el nuevo superhéroe de DC Cómics. Es un vigilante nocturno que vuelve a las andadas. Tiene 13 episodios.

11. El mecanismo
Después de que Lula da Silva y Dilma Rouseff la acusaran de distorsionar la realidad, la serie se ha vuelto muy popular. Tiene una temporada.


3. Los 100. ¿Qué sucede cuando quedan pocos humanos en la Tierra? Enterate

5. La casa de papel . Un grupo de ocho ladrones intentan llevarse millones de euros. ¿Lo lograrán?