Escucha esta nota aquí

La revista de arte, cultura y literatura estadounidense The missing Slate, preparó para el número de esta semana un dossier en el que traduce al inglés a 12 importantes poemas bolivianos de autores contemporáneos como Jaime Saenz, Emma Villazón, Julio Barriga, Óscar Cerruto, Raúl Otero Reiche, Hilda Mundy, Edmundo Camargo, Eduardo Mitre, Humberto Quino, Juan Cristobal MacLean y Blanca Wiethüchter.

La encargada del dossier fue la escritora y traductora estadounidense, con residencia en Argentina, Jessica Sequeira, que también incluyó en este estudio ensayos poéticos de Urzagasti, Villazón, Sebastián Antezana, Liliana Colanzi, Edmundo Paz Soldán, Marcelo Villena, y de la propia Sequeira, entre otros.

Los horarios

El título del dossier es El absurdo del cosmos. 12 poetas bolivianos traducidos. En la presentación del mismo, Sequeira comenta un poco sobre la obra de cada uno de los autores seleccionados. Además, habla sobre las opiniones de algunos literatos que tomó en cuenta para realizarla, como la poeta y docente de literatura paceña Mónica Velásquez.

También, la estadounidense habla del trabajo de otros escritores bolivianos, como Paola Senseve, Sergio Gareca y Juan Wallparrimachi