El viceministro de Gobierno, Jorge Pérez, informó este jueves que la Policía ha resuelto el caso de la muerte de Lucio Herbi, cuyo cuerpo fue hallado en Cotoca, y que la responsable del hecho fue enviada a la cárcel de Palmasola. También, en la oportunidad, presentó a una banda que se dedicaba a la circulación de billetes falsos en la ciudad de Santa Cruz.

Esta mañana la justicia ha enviado con detención preventiva a la cárcel a cuatro de cinco personas, entre ellas a un sargento de la Policía, que estaban involucradas en la muerte de Herbi. Además se dieron medida sustitutiva para otro hombre que brindó información a los investigadores.

“Se ha esclarecido el hecho, las personas han sido cauteladas, se ha dispuesto la detención preventiva de la acusada”, dijo Pérez, que brindó una conferencia este mediodía en el Comando Departamental de la Policía, acompañado del ministro de Gobierno, Carlos Romero.

Lucio Herbi, natural del Tipnis, fue victimado la madrugada del domingo 14 de junio en Cotoca. Su cuerpo presentaba signos de violencia y golpes en la cabeza.

Desbaratan banda que hacían circular moneda falsa

Por otra parte, la autoridad dijo que la Policía ha desarticulado una banda criminal que se encargaba de hacer circular billetes falsos. En total fueron presentadas 7 personas, entre ellas dos peruanos, que incurrían en esta actividad ilícita.

“Una de estas personas coordinaba la entrega de los billetes falsos con un ciudadano peruano que guarda detención en Palmasola, que desde ahí daba las indicaciones para desarrollar el trabajo”, acotó.