Escucha esta nota aquí

La Asociación de Periodistas de La Paz (APLP) suspendió por dos años a Antonio Vargas, excandidato a senador por el Movimiento Sin Miedo (MSM) y expresidente del gremio periodístico paceño. Lo acusan de “violar” tres normas y el comunicador afirmó que esta determinación “es política”.

La resolución señala que Vargas "violó las normas éticas (...) porque promovió su autocontratación y la contratación de integrantes de su directorio para la elaboración de consultorías sin observar ningún procedimiento”. Asimismo, el documento acusa al comunicador de haber causado "un marcado deterioro al renombre y prestigio de la institución y daños económicos porque la APLP perdió la cooperación de European Journalism Center”.

En respuesta, Vargas calificó la suspensión de “política” y dijo que es una “represalia” por su labor como presidente de la APLP, hace dos años.

“Esta resolución se la dicta por toda la tarea de resistencia frente a los atropellos contra la libertad de expresión de parte del poder político constituido. Existen intereses comprometidos, las personas del Tribunal no son jueces imparciales”, dijo Vargas