Escucha esta nota aquí

Un accidente de tránsito cobró la vida de Tito Hoz de Vila, político que ocupó varios cargos públicos en el país. La vagoneta en la que se trasladaba se embarrancó antes de llegar al sector conocido como "La Rinconada", en la carretera entre La Paz y los Yungas. 

La cuenta oficial en Twitter de Samuel Doria Medina fue la primera en dar la noticia. "Esta mañana ha fallecido Tito Hoz de Vila, fue senador, diputado y ministro, hombre de confianza del General Banzer", escribió el opositor. 

Los datos indican que fue transportado en estado muy grave hasta el hospital Arco Iris, de La Paz, donde después perdió la vida. Él iba manejando y no existía ningún otro ocupante en el motorizado, según informaron fuentes de la Policía Caminera.

Hoz de Vila fue senador, diputado, ministro y hombre muy cercano al entonces presidente Hugo Bánzer Suárez. En el último tiempo estuvo alejado de la vida política y también se lo recuerda por ser dirigente del club de fútbol Wilsterman. 

El exministro nació en 1949 y el pasado 12 de abril cumplió 66 años. En su trayectoria fungió como ministro de Educación entre 1997 a 2001, acompañó a Ronald MacLean como candidato a la vicepresidencia por Acción Democrática Nacionalista (ADN) en 2002 y fue senador entre 2005 a 2010.

Tuit de Samuel Doria Medina:,

n