Escucha esta nota aquí

Ante las informaciones que circula en algunos medios y redes sociales la dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) salió al paso para aclarar que el director técnico invitado, César Farías, no cobra un salario mensual, pero si recibe viáticos al igual que los jugadores.

Freddy Téllez, director ejecutivo de la FBF, rechazó las afirmaciones que señalan que el venezolano estaría percibiendo más de 7.000 dólares por presentación cada vez que dirige a la Verde. "Es una total mentira", afirmó a DIEZ.

El dirigente reveló que Farías recibe 50 dólares diarios de gastos de bolsillo y 2.000 como bono de presentación. En caso que de la Verde empate recibe 1.000 más y si gana el premio se duplica ($us 2.000 más). Finalmente si son derrotados se queda con las manos vacías.

En el caso de los futbolistas y el resto del cuerpo técnico, cada uno cobra 50 dólares diarios y 1.000 dólares por presentación. Si logran empatar reciben 500 más y si ganan el partido suman 1.000 dólares adicionales. En caso de derrota, al igual que el DT, se quedan sin premio alguno.

Téllez afirmó que los premios y bonos fueron concertados entre los capitanes de la selección y la nueva dirigencia a la cabeza de César Salinas, por lo que desvirtuó todas las especulaciones que corren en la internet y algunos medios nacionales.