Escucha esta nota aquí

La carrera futbolística del boliviano Marcelo Martins en China puede llegar a su fin, por lo menos en esta temporada, ya que no será tomado en cuenta en el primer equipo del Wuhan Zall para las siguientes jornadas, a pesar de que tiene contrato hasta diciembre. En las próximas horas se conocerá si lo liberan para que pueda fichar por un club de Europa o Brasil.

Las 34 participaciones, con 25 goles y 14 asistencias, de Martins en el equipo de la segunda división del país asiático no le fueron suficientes para asegurarse un puesto. La llegada de un jugador extranjero en su puesto derivó a que el entrenador Li Tie lo descarte para lo que queda de la temporada, están jugando la fecha 14, de las 30 que se disputarán.

También puedes leer:

Como en China solo se pueden convocar a cuatro jugadores foráneos para cada partido, Li Tie tuvo un motivo más para descartar el boliviano. Lo que aún no está claro es que si la institución deportiva le pedirá a Martins que se siga entrenándose hasta cumplir con su relación contractual o le permitirá dejar el club para vincularse con otro. Puede recalar en el fútbol europeo o brasileño.

Histórico

Martins fue el primer boliviano en jugar en un equipo de primera división de China, el Changchun Yatai, justo en el ‘boom’ del deporte más popular del mundo en ese país. Llegó en 2015 y estuvo hasta el 2016, cuando decidió apostar por el Wuhan Zall. Su fichaje fue muy comentado en el país y en Brasil, país en el que brilló antes de trasladarse al otro lado del mundo.

Te puede interesar: