Escucha esta nota aquí

Agentes del Control Operativo Aduanero (COA) acertaron este miércoles otro golpe al contrabando al confiscar tres camiones con mercancías que ingresaron al país presuntamente de manera ilegal. De acuerdo con el informe, la mercadería era procedente de Argentina y fue interceptada en la población tarijeña de Palos Blancos.

“Se procedió al decomiso de tres camiones cargados con harina, arroz, aceite, jabón, entre otros; nuestro patrullaje detectó los motorizados y procedió a la intervención. Al momento de la requisa no presentaron los documentos correspondientes por eso se presume que es contrabando y por eso los hemos decomisado”, informó desde el COA el capitán Tellez.

Los camiones cargados con la presunta mercancía de contrabando se encuentran en los almacenes de la Aduana del cuarto anillo de la avenida Brasil. En tanto, los choferes serán citados para que presten información sobre la empresa que los contrató o para que identifiquen a los propietarios del cargamento.

Accidente en Oruro

Por otra parte, esta mañana la Aduana tenía previsto realizar un operativo contra el contrabando en Pisiga, para la cobertura se transportó a un grupo de periodistas que se vieron envueltos en un accidente. Un reportero de Unitel, uno de Bolivia TV y el chofer de un vehículo de la Aduana resultaron heridos.

Apedrean a periodistas 
,

Operativo contra el contrabando en Oruro
Operativo contra el contrabando en Oruro. Foto Miguel Melendres
Operativo contra el contrabando en Oruro
Operativo contra el contrabando en Oruro. Foto Miguel Melendres
Operativo contra el contrabando en Oruro
Operativo contra el contrabando en Oruro. Foto Miguel Melendres
,

Comunarios de la comunidad orureña de Huachacalla apedrearon a los  periodistas que acompañaron al operativo que realizó hoy la Aduana. Datos preliminares dan cuenta de que los pobladores trataron de impedir que Aduana incaute un vehículo con placa chilena con posible contrabando.
?