Escucha esta nota aquí

Cerca al mediodía del miércoles arribó a Santa Cruz la delegación alemana liderada por el Secretario de Estado de ese país, Rainer Bomba. La comisión de alto nivel ha expresado su interés en ejecutar los proyectos del tren metropolitano y el tren bioceánico en Santa Cruz.

Bomba, en un contacto con la prensa, dijo que Alemania tiene un gran interés en invertir en Bolivia en proyectos específicos de infraestructura y en la industrialización del litio.

“Creo que Bolivia es un país muy interesante, ha hecho bien sus tareas, está por el camino de recobrar una buena salud financiera y en base a las conversaciones que hemos tenido con el presiente Morales en Alemania creemos que Bolivia está por el camino correcto”, informó Bomba tras arribar a Bolivia.

Tras su arribo, la delegación se dirigió rumbo al hotel Los Tajibos, donde sostendrán una reunión con las empresas interesadas en la construcción del tren urbano. En esta cita se explicará el proyecto de construcción que se pretende encarar.

La delegación alemana cumplirá una agenda apretada de cuatro días en la ciudad de Santa Cruz y La Paz, aunque Bomba manifestó su deseo de visitar el salar de Uyuni.