Escucha esta nota aquí

Trabajadores de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos esperan este domingo, en la pista del aeropuerto internacional de El Alto, la llegada del avión en el que se transporta los restos mortales de Carlos Villegas, presidente de la estatal petrolera, fallecido la tarde del sábado en Santiago, Chile.

A las 18:00 horas llegó el presidente Evo Morales hasta este lugar, poco ante lo hicieron los ministros de su gabinete. 

Se tiene previsto que la nave, enviada por el Gobierno, aterrice y se dirija al hangar presidencial entre las 18:30 y 19:00.

También se encuentran en el lugar familiares y autoridades de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos.

El movimiento en El Alto comenzó muy temprano y pasado el medio día empezaron a llegar de a poco los trabajadores de YPFB, los cuales se encuentran formados en una fila a lo largo de la pista, evidenció EL DEBER.

El edificio de YPFB en La Paz amaneció con las banderas a media asta y un crespón negro en señal de duelo por el fallecimiento de Villegas, que murió a causa de un cáncer de esófago.

Carlos Villegas (1948- 2015)

Villegas Quiroga nació en Villazón, Potosí el 31 de julio de 1948. Fue Licenciado en Economía titulado en la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA). Poseía un Doctorado Multidisciplinario en Ciencias del Desarrollo, mención Estrategias del Desarrollo, UNAM-CIDE. Logró una Maestría en Economía en el Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE).

Fue ministro de Estado en las carteras de Planificación del Desarrollo y de Hidrocarburos y Energía. Fue Director del postgrado en Ciencias del Desarrollo de la UMSA. Socio-investigador del Centro de Estudios para el Desarrollo Laboral y Agrario (CEDLA) 1985-1996. Fue fundador del CEDLA.