Escucha esta nota aquí

La espera para los comparseros se acabó ya que la noche de este sábado se vivirá la primera precarnavalera. Serán 13 las comparsas que participarán, además que se disfrutará de la presencia de la reina del Carnaval, Valeria Saucedo.

Ángel Torres, jefe de la Guardia Municipal, anunció que 150 funcionarios entre guardias e inspectores, se desplazarán esta noche y que serán distribuidos a lo largo del recorrido para que el público tenga la seguridad correspondiente,

También se tendrá el despliegue de 120 policías, 70 oficiales de Tránsito, 130 guardias privados y 50 efectivos de la guardia de honor de los coronadores que estarán distribuidos en las calles aledañas y por donde pasarán los carros alegóricos.

El inicio del recorrido está previsto para las 19:30 con el paso de 15 grupos folclóricos, después será el turno de las agrupaciones carnavaleras los mismos que luego se concentrarán en una verbena popular en la plaza del Estudiante.

Espumas carnavaleras autorizadas
Rey Momo, Rick y Fiesta, son las espumas carnavaleras autorizadas por el municipio cruceño para que sean vendidas y distribuidas en los mercados. 

“Vamos a salir a los mercados y supermercados a ser el respectivo control y decomisar todo tipo de espuma que no haya pasado la prueba del laboratorio. Pedimos a la población que tenga mucho cuidado y que compre las espumas que están en la lista", anunció Oscar Montaño, jefe de Control y Fiscalización de Productos de la alcaldía.