Escucha esta nota aquí

“Cada día, América necesita un defensor, y yo voy a ser ese defensor”, dice Hillary Clinton en el video con el que este domingo anunció su decisión de ser candidata a la Presidencia de los Estados Unidos en las elecciones de 2016, y que ha causado gran repercusión por mostrar a una pareja homosexual contando sus planes para casarse.

El video además muestra a personas en distintas situaciones contando los proyectos personales en los que se están embarcando, entre ellos, dos trabajadores migrantes latinos hablando español, una mujer afroamericana y su esposo, una madre y su pequeña hija, una jubilada.

Pero lo que más comentarios ha generado es la aparición de la pareja homosexual lo que fue considerado por varios medios como la ratificación de la postura de Clinton respecto a este tema.

Cuando era secretaria de Estado, Clinton fijó su postura a propósito de la homosexualidad y su rechazo a castigar a las personas por su opción sexual. 

"Hay una violación de los derechos humanos cuando los gobiernos declaran ilegal ser homosexual, o permiten a aquellos que agreden a las personas homosexuales para quedar impunes", dijo Clinton en Ginebra, cuando representó a su país en una conferencia de las Naciones Unidas.

El video logró en cuestión de horas más de un millón de reproducciones y se viralizó en redes sociales.