Escucha esta nota aquí

El exalcalde de la ciudad de El Alto por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Édgar Patana, cumple hoy su primer día en la cárcel paceña de San Pedro, tras la decisión judicial que determinó su detención preventiva. 

El Ministerio Público lo imputa por la presunta comisión del delito de incumplimiento de deberes, conducta antieconómica, uso Indebido de influencias y uso Indebido de bienes y servicios públicos, informó la Fiscalía Departamental de La Paz.

Conoce más: Aprehenden al exalcalde de El Alto, Édgar Patana

"El Ministerio Público fundamentó la imputación en la audiencia de medidas cautelares y la autoridad jurisdiccional determinó la detención preventiva del señor Patana", informó ayer el Fiscal Departamental de La Paz, Marcelo Rollano.

El fiscal Dorian Jiménez, asignado a la División Corrupción Pública y Operaciones Especiales de la ciudad de El Alto, realizó una minuciosa investigación determinando en ese proceso la presencia de los elementos objetivos del tipo penal por los que Patana fue imputado.

Lee también: Juez decide dar libertad al exalcalde de El Alto

"Patana, en su calidad de máxima autoridad ejecutiva del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto dispuso 14 vehículos en beneficio de dirigentes vecinales. Esos vehículos habían sido donados por el ministerio de la Presidencia en favor del municipio", dijo, Rollano.