Escucha esta nota aquí

En homenaje a la visita del Papa a Santa Cruz "Los Cambistas" y la Gobernadora Ruth Lozada presentaron el tema musical "Alegría del evangelio", que fue enviado a La Paz a través del Arzobispado para que participe del concurso en el que se elegirá la canción oficial por motivo de la visita del Santo Padre.

El compositor del tema es Armando Terceros y el actor de la letra, Bismarck Kreidler. Esta canción fue ejecutada con el apoyo del conjunto de Urubichá y se destaca por el uso de instrumentos que se usan en la región como la tamborita, el violín y la flauta.

El fundador de Los Cambitas resaltó que esta chobena (danza típica de la zona chiquitana) muestra la identidad cultural y la religiosidad del pueblo cruceño.

"Lo he hecho con mucho interés, porque estudié en el colegio La Salle y allí adquirí sentimientos religiosos", dijo el artista y agradeció a sus compañeros de la promoción 63, pues ellos fueron quienes lo impulsaron a realizar el tema.

Terceros pidió a las autoridades que los músicos puedan presentar su canción al papa Francisco, pues sólo dura tres minutos y medio y además, cree que ha sido bien recibida por el público en general.

El tema, que se lo puede oír en el video que encabeza la nota, también cuenta con las voces de Camila Soruca y Eleonora Cardona. Además tiene los arreglos musicales de Renato Cara, y las trompetas de Juan Carlos Velarde.