Escucha esta nota aquí

El último reporte de tránsito de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) señala que este lunes todas las carreteras del país se encuentran transitables, aunque existe alerta de precaución para en varias y en 13 de ellas hay desvíos u horarios especiales de circulación.

Estas 13 carreteras son: la carretera a Laja en el departamento de La Paz que está en rehabilitación; las vías a Ocurí, Macha, Pocoata, Chakapuco, puente Río Colorado, Chuquivta, Lagunillas, Uncía en el departamento de Potosí, que se encuentran en construcción; el camino entre Padilla y Serrando en Chuquisaca; y las carreteras a Vanguardia,
Puerto Busch y Villa Rosario en Santa Cruz, que están en rehabilitación.

Entre las carreteras que están transitables pero con alerta de precaución, están las que conectan los departamentos de La Paz y Oruro, las vías hacia el norte de La Paz, la carretera Oruro- Potosí, en el sector de Challapata y Poopó, las carreteras entre Potosí a Uyuni el sudoeste del departamento potosino.

También la ABC pide precaución en la carretera Cochabamba- Santa Cruz, en el sector de Villa Tunari, la salida a Aiquile, en la vía que une al departamento cochabambino con Chuquisaca. Las vías desde Sucre a Monteagudo,Huacareta, Villa Serrano también con alerta de cautela.

En el caso de Santa Cruz si bien todas las carreteras están transitables se pide precaución en las vías hacia Puerto Pailas, Puerto Suárez, en la carretera a Bermejo, Lagunillas, San Javier, San José de Chiquitos, Charagua, Boyuibe, San Rafael, Olivera, San Lorenzo, Salinas, Santa Rosita, San Juan de Lomerío, San Luisito, San Miguel.

Para el departamento del Beni, las carreteras con precaución de circulación se encuentran en la vía a Yucumo, San Borja, Guayaramerín. Finalmente en Pando hay advertencia de cautela en la ruta a Porvenir y el límite con el departamento beniano.

Revise el reporte completo de las carreteras transitables con precaución AQUÍ.

,

La maquinaria pesada de la ABC está trabajando en levantar los escombros para habilitar el paso