Escucha esta nota aquí

Un accidente fatal se produjo en el camino Mataral- Vallegrande, departamento de Santa Cruz, aproximadamente a las 08:30 de este miércoles. Cuatro personas perdieron la vida y otras 15 resultaron heridas después de que el vehículo se estrellara contra una peña y terminara volcando de costado.

El accidente se produjo entre la zona de Arrayanal poco antes de llegar a Vallegrande.

Dos adultos y dos menores de edad, entre ellos un bebé de meses de edad, una niña de cuatro años y el conductor de la movilidad, perdieron la vida. Aún no se tiene la lista oficial de víctimas.

Cuatro heridos fueron enviados a Santa Cruz para ser atendidos por la gravedad de su condición, mientras que los otros once lesionados fueron trasladados al hospital Señor de Malta de Vallegrande.

El vehículo había partido desde Santa Cruz y transportaba a dos familias rumbo a Villa Serrano en Chuquisaca, donde se realiza una gran fiesta popular por la Navidad.

Según contaron los pasajeros sobrevivientes a EL DEBER, se presume que el accidente se produjo por una falla mecánica, específicamente en los frenos de la movilidad siniestrada, lo que provocó que el conductor del micro perdiera el control y terminara estrellándose.