Escucha esta nota aquí

El Centro de la Cultura Plurinacional Santa Cruz (René Moreno # 369) será la sede hoy, desde las 18:00, del acto de conmemoración del Día Internacional de la Lengua Materna, que organiza el Instituto Plurinacional de Estudio de Lenguas y Culturas (Ipelc) y que este año hará énfasis en ejercer los derechos culturales y lingüísticos.

El Día Internacional de la Lengua Materna se celebra oficialmente mañana, pero el homenaje en Santa Cruz será hoy, en una velada que contará con declamaciones de poesía en lenguas nativas de Bolivia y también de algunas danzas, para dar paso después al espacio de diálogo titulado Transmisión de saberes y conocimientos a través de la lengua materna en diferentes contextos.

Reflexión
En el Día Internacional de la Lengua Materna el IPELC invita a una reflexión conjunta entre los actores del sistema educativo plurinacional y ciudadanía en general respecto a la importancia social del uso y desarrollo de los idiomas oficiales. Entre los objetivos específicos de este día están visibilizar distintas experiencias lingüísticas y culturales de personas que se comunican a través de un idioma materno y generar espacios de reflexión de los institutos de lenguas y culturas