Escucha esta nota aquí

En una reunión con abogados en Santa Cruz, Evo Morales señalo que “Chile desplaza Inteligencia, ni se imaginan. Por aquí y por allá. El 23 de marzo que anuncié que acudiríamos a La Haya, mandó un grupo de periodistas, y algunos de ellos son agentes de Inteligencia. Me acorralaron para una entrevista, yo hablé otras cosas. Sacaron información de la Cancillería, tratan de llevarnos a enfrentamientos internos”, dijo.

Luego recordó que en las negociaciones entre Bolivia y Chile, ese país siempre tuvo “una política “de dilación y distracción”; denunció que Chile y EEUU “buscan más inestabilidad política en Bolivia”.

El presidente reveló que en el primer período de Michelle Bachelet sostuvieron reuniones a través de dos delegados, Ana María Romero era la boliviana, en la que se negoció una salida soberana al mar.

El portavoz de La Moneda, Álvaro Elizalde subrayó que "ni durante el primer Gobierno de la presidenta Bachelet, ni el segundo, Chile ha propuesto una salida soberana al mar para Bolivia, nunca"