Un nuevo caso de violación fue denunciado el martes en el departamento de Santa Cruz. Un mototaxista de la zona de Satélite Norte, Warnes, abusó sexualmente de una chica de 12 años, el 19 de junio.

Presuntamente, el chofer del motorizado con iniciales M.A.P.P., de 19 años, dio bebidas alcohólicas a la menor para posteriormente llevarla a una construcción abandonada y abusar de ella, informó a EL DEBER el padre de la víctima.

Familiares de la niña realizaron la denuncia formal del caso el martes en la Policía de Warnes que procedió a la detención del presunto violador.

Este jueves, la fiscal asignada al caso, Virginia Moscoso, remitió un cese de arresto para el acusado por supuesta falta de pruebas contra él.

Sin embargo, el padre de la menor asegura haber presentado informes psicológico y médicos realizados a la niña mediante la Defensoría de la Niñez.

El familiar contó que un capitán de la Fuerza de Lucha Contra la Violencia (Felcv) no permitió que el acusado sea liberado, ya que respalda a la joven por las pruebas que su defensa presentó.

“Yo quisiera que la Fiscalía de distrito se apersone a Warnes, tengo la documentación para respaldar la violación de mi hija”, dijo el padre de la niña a EL DEBER.

Según reveló el familiar lo único que ellos quieren es que se les asigne un nuevo fiscal para el caso de la menor y se haga justicia.