Escucha esta nota aquí

Ezequiel Barco es la joya que tiene el club Independiente de Avellaneda, flamante campeón de la Copa Sudamericana, que llegó a un acuerdo con el equipo Atlanta United de Estados Unidos para jugar la próxima temporada en la Major League Soccer (MLS). La figura del ‘Rojo’ ante Flamengo en el Maracaná será transferido por 16 millones de dólares.

La transferencia se hará oficial en la próxima semana. Después que los dirigentes de Independiente rechazaran la primera oferta por el delantero (12 millones $us), el club dirigido por el argentino Gerardo Martino decidió subir la apuesta por el juvenil de 18 años a cuatro millones más.

Barco fue la figura en la final de la Copa Sudamericana ante Flamengo y su valor en el mercado subió. Por eso, la cifra se incrementará y los directivos del rojo esperarán hasta firmar la nueva oferta del United.

Mientras tanto, el entrenador Ariel Holan manifestó su deseo de contar con el atacante para la Copa Libertadores y le recomendó quedarse o marcharse a una liga más competitiva que la MLS.