Escucha esta nota aquí

Los ganadores del concurso de canto libre y poesía costumbrista "NiñoStar" organizado por EL DEBER y el suplemento infantil DEBERCITO empezaron el miércoles sus ensayos para presentarse el 19 de abril, a las 10:00, en el teatro René Moreno.

"El show, de carácter gratuito, es realizado por este medio para celebrar el Día del Niño. En la gala final también estará presente la compañía de teatro y eventos infantiles Xarivari", indicó Lorena Menacho, de imagen corporativa de EL DEBER.

Los niños ensayarán de miércoles a viernes, de 15:00 a 17:00, con especialistas que les enseñarán sobre afinación, respiración, poesía y técnicas de expresión.

Los diez finalista de canto fueron elegidos entre más de 90 niños por un jurado conformado por la cantante Alenir Echeverría, el exprofesor de "Yo me llamo" Álvaro Eguino y la cantante Romina Mazó. 

Menacho agregó que los diez niños finalistas de poesía costumbrista fueron escogidos entre más de 40 participantes por el jurado integrado por el director de Fundarbol, Mauricio Pacheco, el poeta Puki Gutiérrez y el poeta Amilkar Jaldín.