Escucha esta nota aquí

La bautizó como una saya camba. Saya de la bolivianidad es uno de los 13 temas que conforman el nuevo disco que el cantautor cruceño Aldo Peña presentará el próximo 18 de abril en el Museo de Historia (calle Junín, frente a ex-Correos), en una velada que, asegura, será una verdadera fiesta.

“Me dijeron de todo, que intenté destruir la saya, pero no es así, no me quiero robar nada, simplemente le di otro sonido, pero sobre todo un sentido de unidad”, comentó el artista.

Este nuevo trabajo, que le llevó casi tres años para tenerlo listo, cuenta con ocho canciones con letra y música de Peña, pero también con la colaboración de otros grandes como Julio Kempff (la galopa Himno Comité pro Santa Cruz y la polca cruceña A Gladys Moreno), Alfonso Moreno Gil (la polca Siempre amigos), Willy Claure y E. Rivera (con la cueca Bajo el cielo cruceño) y un homenaje a Los Daltons con el twist Hola Lulú.

Otra canción dentro del álbum y bastante particular es Indignado, un rock que Peña cantó junto a Los Salmones en el escenario principal de la Feria Exposición de Santa Cruz.
El álbum cuenta con los arreglos orquestales de César Scotta, Glen Vargas, Álvaro Vargas, Beto Ibáñez  y fue producido en Viajero TVC. En la tapa del mismo Peña emite un mensaje en contra de la violencia a mujeres y niños, proyecto que presentará en los próximos meses.

Una gira esperada
“Conocer Europa y sus portentos es un sueño que casi todo ‘sudaca’ añora hacer realidad en un momento de su vida”, con estas palabras Peña resume la gira que realizó el mes pasado por diversos países, llevando su alegría a los compatriotas. 

Estuvo en Madrid, Barcelona, Burgos, Palma de Mallorca, Murcia, Sevilla, Córdoba, París, Milán, Ginebra y Londres. En total dio 10 conciertos.  

“En París, en la discoteca Studio 7, más de un centenar de personas se quedaron con las ganas de recordar las canciones de su tierra. Fue emocionante”, relata Peña, que realizó este viaje acompañado de su compañera de vida, su esposa Selva Justiniano.

Selva Justiniano lo acompañó en el viaje por el Viejo Mundo
El artista cruceño fue recibido hasta con una casaca para él