Escucha esta nota aquí

Algunos apenas pasaron los 20 años, otros son un poco más maduros; sin embargo, con esas diferencias generacionales tienen cosas en común, llevan sobre sus hombros una enorme responsabilidad, la de moldear vidas.  

Empresarios o figuras públicas, en algunos casos disfrutan la fecha como imágenes de campañas paternales, tal es el caso de Cosmet, Fergus y La Óptica.

Trabajo no les falta y se dan modos para cumplir con el rol más importante, criar hijos. En algunos casos han heredado a sus retoños (que ahora ya sobrepasan el metro ochenta de estatura) el espíritu empresarial.

En lo que coinciden los ocho protagonistas de estas páginas es en que, a pesar de las circunstancias de cada familia, la premisa es ser papás presentes. Y son esos pequeños momentos, los que no captura la cámara, los que quieren atesorar. 

FOTO PRINCIPAL

Wálter Roda / Empresario
Heredó el espíritu.

Más conocido como ‘Chicho’ sus tres hijos son Wálter (26), Aldana (24) e Isabella (19). Los tres forman parte del grupo empresarial Isalwa. Coinciden en que como papá es estricto, pero a la vez amoroso, al punto que termina siendo amigo de ellos; los deja volar y los apoya en sus sueños. Es optimista, alegre, sarcástico, bondadoso, no negocia principios y no se ve viviendo fuera de Bolivia, tampoco a sus hijos. Su familia lo considera un capo haciendo empresa.