Escucha esta nota aquí

La directiva de The Strongest decidió cesar este lunes de su cargo al venezolano Daniel Farías por mal rendimiento del equipo a lo largo del torneo Clausura. En las próximas horas se le comunicará y se elegirá a su reemplazante. Los argentinos Carlos Ischia y Leonardo Astrada, además del nacional Eduardo Villegas, están en carpeta.

"En la reunión del directorio determinamos quitar el apoyo al profesor Farías, esto tras una votación. Tomamos está decisión debido a los malos resultados y a la mala producción del equipo", manifestó el dirigente atigrado Ricardo Llanos.

Farías logró 34 unidades con el plantel, de los 40 conseguidos, los otros seis fueron alcanzados en la era de su hermano, César. El presidente del club, César Salinas, llegará a un acuerdo con el venezolano para rescindirle contrato.

Sobre la rescisión de contrato, la dirigencia aclaró que no hay ningún inconveniente, el dirigente señaló que se hablará para quedar en buenos términos con el profesional venezolano.

"El perfil que buscamos es un entrenador que sepa manejar el camarín, sobre todo uno tan pesado como el de The Strongest. La decisión que se tomó esta noche la sabrá el capitán del equipo (Pablo Escobar)", explicó.

Ischia y Astrada están en la lista de candidatos. Los dos tienen amplia experiencia en clubes grandes de Sudamérica. Villegas también está en los planes, conoce muy bien el campamento aurinegro.