Escucha esta nota aquí

Toda la noche hasta hoy temprano, los médicos -que protestan contra el artículo 205 del Código Penal- y los pobladores de Puerto Paila bloquearon la ruta que conduce hacia Beni hasta las 6:30. A esa hora decidieron abrir la carretera como cuarto intermedio, esperando que otros médicos lleguen al lugar para retomar la medida.

Puedes leer:  ¿Qué dice el artículo 205 del Código Penal?

En estos momentos no hay policías ya que la oficina que tienen en la tranca, al borde  de la carretera, luce vacía luego de que ayer los pobladores destruyeran el escritorio y las dos sillas que habían, molestos por la gasificación que sufrió gente ajena a la protesta. Los médicos están ahora dispersos y el transporte fluye normal.

Desde las 6:30 se abrió la ruta en Paila

En principio el bloqueo era por 24 horas, desde el miércoles en la madrugada hasta ayer, pero la refriega que se generó con el contingente de efectivos que llegó hasta el lugar, hizo que los médicos declararan la medida como indefinida, según declaración de Miguel Ángel Galdo, secretario ejecutivo de los médicos de la chiquitania.

Una gran cantidad de vehículos estaban varados en Puerto Paila y en Puerto Ibáñez al otro lado del Río Grande, pero médicos y pobladores acordaron abrir la ruta hasta un nuevo aviso. Según la dirigente Angélica Parada, si desde Santa Cruz llegan médicos el bloqueo se retomará. De momento el tráfico fluye normal.