Escucha esta nota aquí

Sobrevivir al cáncer las hizo invencibles, pero seguir luchando para combatir la enfermedad en el país, las hace doblemente admirables, más aun hoy cuando se recuerda el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama.

Carla Morón, Gabriela Justiniano, María Eugenia Núñez, Verónica Estévez, María Angélica Zapata y Aidita Mercado Kuljis son valientes mujeres que, luego de librar la dura batalla contra el cáncer, hoy trabajan para que otras mujeres no atraviesen el mismo drama que les tocó vivir.

Cada una lo hace desde sus trincheras. Algunas, como la modelo Carla Morón y la empresaria Aidita Mercado, han prestado su imagen para impulsar campañas de sensibilización del mal; la detección temprana es su bandera.

Por su parte, María Eugenia Núñez y Gabriela Justiniano dan charlas gratuitas y motivacionales a pacientes con cáncer y también se han sumado a campañas de prevención en universidades y colegios.

Y otras, como la expresidenta del Concejo Municipal, María Angélica Zapata, y Verónica Estévez buscan soluciones de fondo para reducir los índices de la enfermedad y buscan la aprobación de una ley a favor de los pacientes con cáncer. A todas ellas nuestro respeto y admiración.