Mauro Vásquez Guerra fue sentenciado a 11 años de cárcel en Pando por el delito de tráfico de sustancias controladas, tras un juicio oral, según información del Fiscal Departamental de esa región, Olvis Eguez.

“El Tribunal 1° de Sentencia, condenó a Mauro Vásquez, imponiéndole la pena de 11 años de reclusión debiendo ser cumplida en el penal de Chonchocoro de La Paz, más el pago de 5.000 días multa en razón de dos bolivianos por día y la confiscación del inmueble a favor del Estado”, explicó.

La autoridad departamental destacó el seguimiento investigativo a este caso y el trabajo coordinado con grupos de la Policía, que ejecutaron por allanamientos a dos inmuebles de propiedad de ahora sentenciado, donde en uno de ellos se encontró suficientes evidencias para proceder con la imputación.

“El Ministerio Público en el allanamiento del segundo inmueble encontró en uno de los ambientes, cinta masquín, bolsas nylon y cinco moldes metálicos utilizados como prensas metálicas en una bolsa negra, lográndose determinar que los moldes contenían residuos de sustancias controladas (cocaína)”, agregó.

El fiscal de Materia, Carlos Fernando Acosta, mencionó que se presentó la prueba tanto de cargo y descargo y pese a la oposición tenaz de la defensa, se logró generar convicción en el tribunal sobre la participación del imputado en el hecho de tráfico de sustancias controladas.