Escucha esta nota aquí

José Luis Parada, asesor general de la Gobernación de Santa Cruz, dijo este jueves que el fideicomiso de 343 millones de dólares al que accedió el gobierno departamental, por parte del Gobierno nacional permitirá acceder a otros 2.000 millones en créditos para invertirlos en grandes proyectos de construcción de infraestructura.

“Esos 343 millones van a apalancar 2.000 millones de dólares en carreteras, por ejemplo vamos a asfaltar el tramo desde Montero hasta Cristal Mayu, la ruta San Ramón-Concepción-San Ignacio, este conjunto de carreteras van a permitir convertir a Santa Cruz en el centro de transporte dentro de Sudamérica”, explicó Parada.

Añadió que también se prevé invertir 30 millones de dólares en el control de cuencas para prevenir las consecuencias que pueda acarrear el fenómeno climatológico de El Niño.

De acuerdo con la explicación de Parada, el fideicomiso que recibió la Gobernación de Santa Cruz por parte del Gobierno central equivale a dos presupuestos anuales del gobierno departamental.

El lunes 23 de noviembre, el gobernador Rubén Costas promulgó la Ley 111 que autoriza el endeudamiento y dijo resaltó que la Gobernación cruceña es una institución sólida financieramente.