Escucha esta nota aquí

El frío los detuvo. Unas 400 personas entre discapacitados y voluntarios están concentrados en el colegio nacional Ayo Ayo secando lo poco que tienen luego de la lluvia torrencial que soportaron desde ayer en la madrugada.

En asamblea estas personas con capacidades diferentes decidieron no reanudar hasta tener condiciones, mientras, los dirigentes viajaron a La Paz para conseguir vituallas. Escasea el alimento, las frazadas y medicamentos.

Conoce más: Caravana decide parar en Ayo Ayo ante el mal clima

Apenas lograron conseguir verduras y arroz para su almuerzo porque no tienen carne, llega solidaridad, pero principalmente agua. Tuvieron que abandonar las aulas del establecimiento porque los niñós tenían que pasar clases.

Imágenes del drama que viven: (Fotos, Marco Chuquimia),

Con las pocas carpas que tienen, aprovechan para descansar.
Con las pocas carpas que tienen, aprovechan para descansar
Las personas con discapacidad decidieron en asamblea no avanzar por el mal tiempo.
Las personas con discapacidad decidieron en asamblea no avanzar por el mal tiempo.
Aprovecharon la infraestructura para secar sus frazadas, ropas y colchones.
Aprovecharon la infraestructura para secar sus frazadas, ropas y colchones.
,

Los voluntarios empiezan a llegar para colaborar en lo que pueden, la marcha ya no tiene ayuda de la policía y de las ambulancias del Ministerio de Salud. Algunos ciudadanos se trasladaron a la carretera para empujar las sillas de ruedas.

Lea también: Discapacitados reinician su movilización por bono


"Hemos decidido quedarnos, no hemos pensado que la lluvia iba a afectarnos tanto, todo está mojado, se ha inundado y esperamos secar las colchas y todo lo que se ha mojado. Se demora nuestra llegada a La Paz, hoy suspendemos y mañana esperamos avanzar a La Paz", dijo a EL DEBER el ejecutivo regional de las personas con discapacidad de El Alto, César Ugarte.

Video de cómo está la caravana:,