Escucha esta nota aquí

La Policía de la ciudad india de Bombay ha bloqueado en Internet cientos de publicaciones en las redes sociales con caricaturas de la revista satírica Charlie Hebdo.

Desde el atentado yihadista en París contra el semanario francés la Policía de esa ciudad india ha bloqueado cientos de reproducciones de la revista, informó hoy el canal indio NDTV.

Un día después del ataque a la revista, el portavoz de la Policía de Bombay, Dhananjay Kulkarni, indicó que estaban bloqueando "toda página y publicación controvertida", según el diario indio Hindustan Times.

"Estamos en contacto con las autoridades que manejan el servidor de una popular red social estadounidense para que bloquee de manera inmediata esas publicaciones y nos proporcione la dirección IP de quien maneja la cuenta", explicó el portavoz policial.

El sistema judicial indio contiene leyes contra los "discursos de odio" para prevenir los conflictos entre comunidades religiosas y étnicas en un país donde los brotes de violencia entre diferentes grupos no son extraños.