Domingo de Resurrección, que es la celebración del triunfo de Cristo sobre la muerte, también mueve el comercio. Los mercados se llenaron de ofertas de obsequios con huevos de Pascua, y los niños fueron los más entusiasmados.

Los precios de este producto van desde Bs 1 en adelante, según el tamaño. También hay arreglos que se ofertan desde Bs 10. Los supermercados y los mercados los han acomodado de un modo especial para que la gente los pueda apreciar.

Joel Condori, un vendedor del mercado Mutualista, indicó que desde el Jueves Santo la gente comenzó a comprar más, para prepararse para la celebración de la Pascua.

En la procesión de Viernes Santo, en las calles aledañas a la catedral, también se colocaron vendedores ambulantes que ofrecían estos huevos de Pascua a los feligreses.

Anoche, en los templos se vivió la vigilia pascual, donde se hizo la bendición del agua y del fuego, pero también se renovaron las promesas bautismales.

El Domingo de Resurrección es el día más importante y más alegre, ya que Jesús venció a la muerte. Hoy, el arzobispo de Santa Cruz, Sergio Gualberti, tiene previsto hacer dos celebraciones con los internos del penal de Palmasola, una en el pabellón de mujeres y otra en el de varones, donde también se abrirán dos puertas de la misericordia, en el marco del Jubileo de la Misericordia que ha sido convocado por el papa Francisco.

Controles de pescado
El control municipal en la venta de pescado en Semana Santa decomisó unas seis toneladas de este producto en mal estado, los mismos que fueron desechados en el vertedero de Normandía, informó, Freddy Farell, director adjunto de la Dirección de Abastecimiento y Mercado.
Los decomisos más grandes se hicieron el viernes. La mayor cantidad fue un camión con 4.875 kilos, que las 1,5 toneladas que se retiraron de Los Bosques y cuarto anillo de la avenida Virgen de Cotoca, entre otros centros de abastecimiento.

Las autoridades ayer continuaron con el trabajo de inspección y también hubo decomisos menores en los lugares de venta, toda vez que las ferias habilitadas tienen permiso para vender hasta hoy