Escucha esta nota aquí

Una ambulancia de la Alcaldía de San José de Chiquitos atropelló y mató a un peatón que circulaba por la avenida Virgen de Cotoca. La ambulancia venía desde San José con una paciente que requería atención médica urgente.

La víctima, identificada como Luis Carlos Iguaro Ruíz, de 25 años, se encontraba despidiendo a su amigo cuando el motorizado lo impactó provocándole la muerte en la entrada a la Urbanización Cotoca.

Según testigos, la ambulancia escapó del lugar después de atropellar a Luis Carlos, quien también la misma fuente, estaría ebrio.

“El mismo tipo de la ambulancia debería pararse y llevarlo al individuo que estaba herido, pero él solo agarró y se fue”, indicó un testigo que se encontraba cerca del lugar al canal de televisión Red Uno.

La Policía de la Pampa de la Isla, aprehendió al chofer de la ambulancia, identificado como G.C., que se encontraba en el cuarto anillo de la Virgen de Cotoca con su motorizado chocado.

La Policía de Tránsito tenía reporte de que el chofer se había dado a la fuga, por lo cual fue detenido y llevado a un centro policial de la zona.

Por su parte, Jackelin Iguaro, hermana de la víctima, pidió justicia por la vida de su hermano, e informó que en la morgue le entregaron un certificado forense donde Luis Carlos no figura como fallecido y por ese motivo no les pueden entregar su cuerpo.

Asimismo, la ambulancia se encuentra en un parqueo privado. Familiares de la víctima tuvieron que seguirla para saber dónde la llevaban, según el mismo noticiero de Red UNO.

Luis Carlos Iguaro trabajaba recogiendo basura y era pintor. Con su muerte deja a una niña de cinco años y a su esposa en estado de gestación de ocho meses.

“Necesitamos que el alcalde de San José averigüe cómo fueron las cosas, pido justicia. Ellos se quieren lavar las manos. Sin saber nada, un abogado ya lo estaba esperando al chofer. Que le hagan alcoholemia al chofer también”, manifestó Jackelin a los medios.