Escucha esta nota aquí

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), al mando de Gonzalo Medina, divulgó una lista de los 10 sujetos considerados los más buscados por su alta peligrosidad.

Medina confirmó que estas personas, en su mayoría involucradas en delitos como secuestro, asesinato, robo agravado y otros, forman partes de investigaciones a través del Departamento de Análisis Criminal de Inteligencia (DACI), con la finalidad de que sean detenidas en cualquier momento para precautelar la seguridad de la ciudadanía.

La lista está compuesta por Jeferson Dos Santos, alias ‘Ronaldo’, y Gadiel Torrico Aguilera, ‘Gadiel’, ambos buscados por el delito de robo agravado; además de otros ocho que tienen como común denominador el estar implicados en asesinatos y otros delitos. Esos ocho son Juan Daniel López Vargas, Juan Ribera García ‘Charo’ (también por secuestro), Mario Yavayen Martínez (secuestro), Lionel Hurtado Aguilera ‘Lionel’, Ever Flores Ayala, Óscar Andrés Avila Méndez, Denis Omar Ponce Trigo (caso ‘Luna Park’) y Adán Licer Olivera Babery, ‘el Grillo’.

El jefe de la unidad investigativa, Gonzalo Medina, aseguró que existen diligencias donde figuran estas personas con antecedentes y que varios son exreclusos de la cárcel de Palmasola.

Asimismo, apeló a la ciudadanía, no solo en Santa Cruz sino a escala nacional, para que pueda identificar, por medio de las fotografías, y si tienen conocimiento del paradero de ellos que de inmediato lo comuniquen a la unidad policial más cercana para hacer efectiva su detención.

Entre los buscados también figura un sujeto involucrado en un asesinato registrado en San Ignacio de Velasco, pero que no pudo ser habido. La Policía tiene certeza que los investigados por delitos penales están a buen recaudo, pero que aún permanecen en territorio nacional.