Escucha esta nota aquí

Los preparativos para la peregrinación al santuario de Cotoca contemplan el cierre de una de las vías de la carretera. El lunes 7, desde las 17:00, la vía norte de la carretera a Cotoca será cerrada al tráfico vehicular desde el cuarto anillo, siendo exclusivamente para los peregrinos; sin embargo, la vía sur de la carretera quedará libre para que los motorizados puedan circular de ida y vuelta. El mismo corte se hará el lunes 14.

La Policía desplazará 200 policías, cuatro ambulancias, cuatro grúas y cuatro carros bomberos. El director departamental de Tránsito, Jaime Esquivel, explicó que se restringe la circulación del transporte pesado y de buses por la carretera en este tramo, por lo que deben utilizar las vías alternas como ser las avenidas Virgen de Luján y Cumabi, o aguardar hasta las 06:00 del día 8, para poder circular.

Novena
El párroco del santuario de Cotoca, Juan Carlos Huaygua, indicó que las visitas de devotos se han intensificado con el rezo de las novenas, pues cada día llegan feligreses de unas 10 parroquias. Esta celebración se hace a las 7:00 y a las 19:00