La intendencia del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz de incautó de 250 kilos de salchichas en mal estado en operativos realizados la pasada semana, según información ofrecida por el titular de esa instancia, Carlos Valencia.  

"Las salchichas fueron decomisadas por no contar con el registro sanitario del Sedes o del Senasag, no estar en la lista de las marcas autorizadas o porque la fecha estaba vencida. También se decomisó mayonesas, mostazas, ketchups y panes en mal estado", explicó el funcionario.

Sostuvo que si se comprueba que es la tercera sanción emitida se procede a su clausura, además se realiza un proceso administrativo por la Subalcaldía del sector. Se advierte un inminente riesgo a la salud de la población.

“Hemos estado verificando la inocuidad alimentaria de las fabricas de embutidos. Hemos visto que gran parte de estas empresas se encuentran en el municipio de El Alto, por lo que, se procederá a realizar un trabajo coordinado con la alcaldía alteña”, agregó.

Los operativos se realizaron en diferentes friales y puestos de venta de Max Paredes, San Antonio, Villa Fátima y de la zona Sur. También se incautó 60 kilos de carne de res y cerdo casi en estado de putrefacción que iban a ser utilizados para elaborar este producto.

Otras intervenciones también depararon la recolección de 50 llantas en desuso, que son utilizadas para el encendido de fogatas en la denominada "noche más fría del año". Además se procede al decomiso de cualquier tipo de juego pirotécnico. 

“Tenemos entendido que hay muchas importadoras que traen una variedad de juegos pirotécnicos de otros países para su venta a los minoristas, pero cumpliendo la normativa se decomisará este material. El humo de este material explosivo contamina el medio ambiente”, declaró Valencia.