Escucha esta nota aquí

El mal estado de los caminos mantiene preocupados a los productores se soya de la comunidad de Hardemann que se encuentran en plena cosecha del grano. Los choferes de los camiones cargados con el grano que salen de los campos hacia los silos deben realizar peripecias para no quedar plantados, o en el peor de los casos, volcarse en la ruta.

Ricardo Wasilezki, productor soyero del lugar, dijo que debido a las lluvias el camino hacia Hardermann, municipio de Santa Pedro, se encuentra en malas condiciones y la situación hace peligrar la cosecha de soya en la zona.

Reinaldo Díaz, presidente de la Asociación Nacional de Oleaginosas y Trigo (Anapo), lamentó que no haya una solución definitiva en la pavimentación de estos tramos por donde circulan camiones con cargas considerables.

“Los productores nos vemos en la obligación de enfrentar las inclemencias del clima; cuando llueve estos caminos se vuelven intransitables. Siempre hemos reclamado al Gobierno por la infraestructura vial”, señaló el titular de Anapo.

Ayer en la ruta Santa Cruz-Hardermann, como varios camiones cargados del cereal se vieron afectados en el camino, se requirió la ayuda de maquinaria para auxiliar a los transportistas.

,

Un tractor intenta auxiliar a este camión que quedó plantado
Un tractor intenta auxiliar a este camión que quedó plantado. Foto: Ricardo Wasilezki
La carga pesada es dificultosa sacarla del lugar debido al mal estado de los caminos. Foto Ricardo Wasileski
La carga pesada es dificultosa sacarla del lugar debido al mal estado de los caminos. Foto: Ricardo Wasileski
El camino fangoso dificulta que los camiones cargados con soya puedan salir de los campos de cultivos. Foto Ricardo Wasilezki
El camino fangoso dificulta que los camiones cargados con soya puedan salir de los campos de cultivos. Foto: Ricardo Wasilezki
Desde Anapo reiteran el pedido al Gobierno en acondicionar y mejorar las rutas
Este camión fue uno de los afectados por el mal estado de las rutas. Foto: Ricardo Wasilezki