Escucha esta nota aquí

Ramiro Lizondo, gerente general del ingenio azucarero San Buenaventura, informó que este jueves la factoría entregará su primer quintal de azúcar al presidente Evo Morales. La factoría, construida en el norte de La Paz, demandó una inversión de 174 millones de dólares y prevé no solo producir el endulzante sino también alcohol y energía eléctrica.

“Hoy presentaremos nuestro primer quintal de azúcar producido. Estimamos que la producción de la planta en plena capacidad producirá el 12% de la demanda nacional y 30 megavatios de energía eléctrica, de los cuales 16 irán al Sistema Interconectado Nacional (SIN)”, señaló Lizondo.

El presidente Evo Morales, tras recibir el primer quintal de azúcar que produjo la estatal azucarera pidió ampliar la superficie sembrada de caña para garantizar la producción que se ha fijado la industria

“Por día se van a producir 14.000 quintales de azúcar en San Buenaventura. Hay que plantar más caña para garantizar la soberanía alimentaria”, señaló Morales.

Pruebas de alcohol 


El gerente de la estatal azucarera añadió que a mediados de noviembre se llevará a cabo las pruebas para la producción de alcohol.