Escucha esta nota aquí

"Las pistas de Dallas-Forth Worth están operativas pese al hielo y a los cinco centímetros de nieve que han caído desde el viernes", explicó en un comunicado el mayor aeropuerto de Texas, que se mantiene en situación de "alerta por clima hibernal". Pero según un portavoz del aeropuerto, David Magana, han sido cancelados un 35 % de los vuelos previstos para este sábado 28 de febrero, cerca de 700 entre salidas y llegadas.

"Las aerolíneas planean retomar esta tarde sus operaciones de vuelo", cuando se espera que suban un poco las temperaturas, explicó Magana al periódico "The Dallas Morning News".

El temporal de nieve y hielo ha afectado en las últimas horas al norte de Texas y al estado de Oklahoma, y ha tenido un especial impacto en el transporte aéreo y terrestre.

"Si es posible, quédense en casa", advirtió la oficina de Fort Worth (área metropolitana de Dallas) del Servicio Meteorológico Nacional: "Las carreteras están resbaladizas, incluso las aceras. Es difícil caminar y mucho más conducir".
?