Escucha esta nota aquí

La Organización de los Estados Americanos (OEA) otorgará al guitarrista peruano Manuel Prado, conocido como Manuelcha Prado, el primer reconocimiento a un artista de música andina por su trayectoria de 45 años, aseguró el representante permanente de Perú ante la OEA, Juan Jiménez.

El ex primer ministro peruano indicó, en declaraciones publicadas hoy en el diario oficial El Peruano, que la ceremonia se realizará el 7 de diciembre en el Salón de las Américas, en la sede la OEA en Washington.

El músico, de 58 años, ofrecerá también en el emblemático salón un recital denominado Concierto de los Derechos Humanos organizado por las misiones de Perú y España.

Jiménez detalló que la decisión tomada por el organismo regional “busca destacar los valores culturales de América al otorgar reconocimientos a sus hijos más ilustres”

En el caso del interprete, nacido en la región de Ayacucho, en el sureste de Perú, la condecoración será un reconocimiento a su larga trayectoria artística enfocada en la difusión de la cultura andina.

Prado cuenta con una discografía que comprende un total de diez álbumes entre los que destacan Guitarra indígena (1981) y Guitarra y Canto del Ande (1987)