Escucha esta nota aquí

Toma fuerza el pedido del Comité pro Santa Cruz y del Concejo Municipal ante la Asamblea Legislativa Departamental para que se decrete feriado el 26 de febrero por el aniversario de fundación de Santa Cruz de la Sierra. Ahora una comisión técnica jurídica estudia los mecanismos legales para dar curso a esta solicitud.

El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, Filemón Suárez, llegó ayer hasta la entidad cívica para coordinar acciones. Como resultado del encuentro se conformó la comisión técnica jurídica para que evalúen todas las posibilidades que permitan decretar el feriado con suspensión de actividades, por lo que el lunes darán a conocer un resultado.

Suárez adelantó que en la Asamblea existe predisposición para dar viabilidad a este pedido, pero que debe estar sujeta al marco jurídico.
La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Zapata, indicó este miércoles que solicitó a la Asamblea que se declare el feriado, para otorgarle la importancia que corresponde. El comité pro Santa Cruz lo había manifestado días atrás.

Sesión de honor
Zapata también dijo que todo está listo para la sesión de honor que se realizará a las 19:00 del día 26, donde se harán distinciones en tres categorías: Literatura e Investigación Social; Arquitectura, Preservación Histórica e Inversión Urbana y para las personas o instituciones que hubieran desarrollado experiencias exitosas y repetibles en programas de alivio a la pobreza