Escucha esta nota aquí

Juan Carlos 'Chavo' Salvatierra marcó el ritmo del rally Desafío Inca por segundo día consecutivo en territorio peruano. El piloto nacional que corre en cuadriciclos está demostrando que su salto a las máquinas de cuatro ruedas no pasará desapercibido. En su primer año está en el umbral de conseguir su primer título en una competencia internacional y de alto nivel.

Este sábado, paró el crono en 4 horas, 51 minutos y 13 segundos en los 334 kilómetros, que se disputaron en Ica. Salvatierra tiró por los suelos las aspiraciones del argentino Nicolás Cavigliasso, que fue segundo (a 8 minutos y 27 segundos) y del peruano Ignacio Flores (9 minutos y 20 segundos). El último está a 16 minutos de la clasificación general.

“Nuevamente hice otra etapa limpia, sin ningún problema. La máquina viene funcionando a la perfección. Estoy muy contento porque cada día vengo aprendiendo más y sintiéndome más cómodo en la cuadra”, dijo el piloto boliviano, que desde agosto de esta año compite en cuadriciclos.

La tercera y última etapa del Desafío Inca se correrá este domingo. Los más de 70 competidores de autos, motos, cuadriciclos y camiones deberán recorrer más de 180 kilómetros para completar una de las carreras más importantes del calendario latinoamericano, que en esta ocasión cuenta con participantes de todo el mundo.