El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Víctor Borda, informó este martes que la Comisión Legislativa Fiscalizadora de los contratos suscritos entre el Estado y la empresa China CAMC, revisará esos documentos en un plazo de 30 días, antes de iniciar la segunda fase de la investigación.

"Este trabajo de verificación de documentos va a llevar un plazo de aproximadamente unos 20, 30 días, dada la cantidad de documentos que se nos está enviando por parte de los Ministerios", explicó a los periodistas.

Recordó que esa Comisión Fiscalizadora de los contratos firmados entre el Estado boliviano y CAMC, solicitó documentos a los ministerios de Hidrocarburos y Energía; Minería y Metalurgia; Planificación del Desarrollo; Producción y Economía Plural además de Obras Públicas, Servicios y Vivienda.

Esas entidades deben entregar hasta el miércoles la información solicitada.

Borda explicó que una vez que concluya el análisis de esa información, programarán inspecciones a las obras que se encargaron a CAMC.

"Posteriormente verificaremos in situ, la ejecución de los proyectos que se ha adjudicado por parte de esta empresa", sustentó.

A principios de febrero, el periodista Carlos Valverde, denunció un supuesto tráfico de influencias de la expareja del presidente Evo Morales, Gabriela Zapata, que fue nombrada gerente comercial de la empresa CAMC, compañía que firmó contratos millonarios con el Estado.