Escucha esta nota aquí

La Procuraduría General del Estado volcará su mirada hacia el derecho internacional a través de la Subprocuraduría de Asesoramiento, Investigación y Producción Normativa, esto sin descuidar sus actividades cotidianas explicó el Procurador General del Estado, Héctor Arce Zaconeta.

"En lo que respecta al asesoramiento y la investigación, vamos a volcar nuestra mirada hacia el derecho internacional, hacia la defensa del Estado en materia internacional, por supuesto sin descuidar las ideas, los planteamientos sobre dictámenes, recomendaciones y otras actividades que tenemos”, manifestó la autoridad.

Conoce más: Arce sugiere 4 puntos por los cambios en la justicia

El Procurador sostuvo que entre los objetivos de esta nueva visión de la Procuraduría, está el tema marítimo, así como el nuevo reto que planteó el presidente Evo Morales, respecto a presentar un proceso contra Chile por el uso de los manantiales naturales del Silala.

“Hay nuevos retos, nuestro presidente con mucha razón y con mucha dignidad ha anunciado un nuevo proceso por los manantiales naturales del Silala, que es una deuda histórica antigua, pendiente con el Estado chileno y nuestro presidente lo ha hecho con la mayor dignidad, altura y mostrando además que ya no somos colonia de nadie y mucho menos del Estado chileno”, señaló.

Lea también: Bolivia acumula evidencia jurídica en tema del Silala


Hoy se posesionó a como Subprocuradora de Supervisión e Intervención a Leny Erika Chávez Barrancos y como Subprocurador de Asesoramiento, Investigación y Producción Normativa a Franz Jhasmany Zubieta Mariscal. Las nuevas autoridades reemplazan a Lucio Marca Mamani y a María del Rosario Mendizabal Paz, respectivamente.