Escucha esta nota aquí

Este viernes 23 y sábado 24 de octubre, se desarrollará la Feria Nacional de Ingeniería y Automatización en la Universidad Domingo Savio de Santas Cruz. En los dos días, se presentarán varias novedades de robótica, petroquímica e industria.

Alumnos y docentes de la Universidad crearon un robot casero controlado por un celular que será expuesto durante el evento, según indicó a EL DEBER el decano de esa casa de estudios, Wilmer Campos.

También se verá cómo acceder a una red de computadoras ubicadas en otro lugar a través de un smarthphonede conectado a internet y el simulacro de procesos reales sobre proyectos del área petrolera e industrial.

Antenas y dispositivos para solucionar problemas de redes y demostraciones de drones, son sólo algunas de las innovaciones que se podrá observar.

La exposición, de estudiantes y docentes, será permanente y gratuita en los siguientes horarios: viernes de 9:30 a 12:30 y de 16:30 a 21:00. El sábado por la mañana, entre 8:30 y 12:00, además habrá tres conferencias cuya entrada tiene el valor de 60 bolivianos. Los temas que se abordarán son robótica, petroquímica  y procesos industriales.