Escucha esta nota aquí

Un fondo de inversiones para sostener los proyectos de seguridad ciudadana es una de las propuestas, presentada por la Gobernación cruceña, que se discute en el Encuentro de Seguridad Ciudadana. El evento se desarrolla en el Centro de Educación Ambiental (CEA), donde participan representantes de las instituciones que conforman el Concejo de Seguridad Ciudadana.  

"Hemos presentado un proyecto de la creación de un fondo de inversion que haga viable todos los proyectos (de seguridad ciudadana). Se está buscando alternativas (de financiamiento) para que los proyectos puedan seguir adelante", explicó el secretario de Seguridad Ciudadana de la Gobernación, Enrique Bruno. 

El funcionario dijo que el fondo consiste en el aporte de dinero de las instituciones públicas y privadas mediante diferentes actividades para invertir en los proyectos de seguridad ciudadana. 

Los representantes de instituciones que conforman el Concejo de Seguridad Ciudadana discuten varias propuestas en el encuentro con el fin de combatir la delincuencia.