Escucha esta nota aquí

Raúl Souza Menacho, funcionario de la Secretaría de Medio Ambiente de la Gobernación de Beni, murió este viernes a la madrugada por una herida provocada por un arma de fuego, informó la primera autoridad del departamento, Alex Ferrier.

El gobernador beniano explicó que la víctima se encontraba en esa ciudad para organizar una feria. "Lamentablemente es un funcionario de la Gobernación", dijo Ferrier que lamentó el hecho.

El director regional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, Iván Zambrana, informó que a las 03:30 de este viernes se produjo el crimen en la plaza principal de Santa Ana, capital de la provincia Yacuma, centro del departamento de Beni.

"Producto de un disparo de arma de fuego en el abdomen ha perdido la vida el señor Raúl Souza Menacho; al parecer hubo una trifulca entre varias personas", dijo Zambrana.

Zambrana dijo que, según testimonios de vecinos, un grupo de "matones" fueron quienes protagonizaron el hecho de sangre, por lo que se inició el proceso de investigación. La víctima fue trasladada al hospital de esa ciudad donde llegó sin vida.