Bolivia

Poco importa la opinión de Muñoz

Hace 3/2/2015 4:07:42 AM

Escucha esta nota aquí

El canciller Heraldo Muñoz muestra soberbia en el sentido de que muestra excesiva seguridad de que el fallo les será favorable.
Si es que este camino no resulta, le garantizo que Bolivia seguirá reclamando en el marco del derecho internacional donde corresponda.
Además, hay el derecho de recurrir a otra instancia, como es interponer una demanda de arbitraje ante la Corte de Arbitraje de la demanda, así que poco importa lo que pueda opinar don Heraldo Muñoz, porque si el fallo dé competencia favorable a ellos, iremos al arbitraje. Ahí habrá que volcar la figura. En realidad, además, al poner en duda si es que Bolivia cumpliría el fallo, es inevitable abstraerse de la pregunta, ¿y será que Chile lo cumple? Lo que es más grave es que pone en duda nada menos que el derecho internacional. Obviamente, la que él expresa no es una opinión personal, sino del Gobierno de ese país, a poco tiempo de que pueda considerarse la competencia, durante la primera semana de mayo.
,

¿Y será que Chile lo cumple?, es la inevitable pregunta que surge ante esta declaración.
,

Prácticamente, todo lo que ha ocurrido en la última semana es parte de la guerra mediática, pero definitivamente todo eso no tiene peso en las decisiones que provengan de la corte internacional