Escucha esta nota aquí

Los técnicos bolivianos Julio César Baldivieso, de Always Ready, Alberto Illanes, de Nacional Potosí, manifestaron por su separado su predisposición de ceder a sus jugadores a los próximos microciclos que convoque la selección nacional, bajo el mando del técnico Eduardo Villegas. Ambos entrenadores estuvieron en la selección y su postura se suma al respaldo expuesto por el técnico de Sport Boys, el argentino Carlos Leeb.

El primero en manifestar su postura fue Illanes, que mencionó su intención de tener un tercer convocado a la Verde, el cual es sinónimo del buen trabajo que viene realizando con el 'rancho guitarra' que está invicto en el Apertura con 10 puntos y escolta del líder Bolívar. Al primer microciclo, Nacional tuvo como convocados al arquero Javier Rojas y el lateral Saúl Torres.

Este jueves fue el turno de Baldivieso que en declaración al programa “La Red Deportiva”, mencionó que no entorpecerá la convocatoria de algún jugador de su club.

“En el caso de que convoquen a un jugador para tener el honor de jugar en la selección nosotros no vamos a entrometernos”, mencionó el cochabambino. Always aportó a la Verde con el volante Samuel Galindo.

La selección nacional concluyó su primer microciclo el miércoles en Santa Cruz, después de trabajar durante lunes y martes. Se tiene previsto aprovechar el receso por las fiestas de carnavales para hacer un segundo trabajo en la Verde con miras al amistoso con Japón y Corea del Sur, en marzo.