Escucha esta nota aquí

Nueve empresas encuestadoras habilitó el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para el referendo constitucional del próximo 21 de febrero, tal como establece la Ley 026 del Régimen Electoral. Fueron registradas y cuentan con autorización.

Según detalla esa institución, las contempladas para la difusión de estudios en el proceso son: Ipsos Apoyo Opinión y Mercado S.A.; Empresa de Comunicación Social El Deber S.A.; Mercados y Muestras S.R.L.; Captura Consulting S.R.L.; Equipos Mori S.R.L.; Focaliza S.R.L. y Tal Cual Comunicación Estratégica S.R.L.

Conoce más: Samuel pide suspender el referendo por reelección

Además se agrega que existen dos que pueden realizar estudios en el ámbito departamental: América TV, canal 23, en Cochabamba y Radio Kollasuyo, en Potosí y finalmente un consultor independiente, José Felipe Jerez Abascal, en el departamento de Chuquisaca. Todas con la posibilidad de dar a conocer intenciones de voto.

La difusión de encuestas, según la norma, está permitida hasta el domingo 14 de febrero de 2016; y estudios en boca de urna y conteos rápidos, que se realizan el día de la votación y podrán difundirse desde las 20:00 horas del 21 de febrero de 2016.

Lee también: Norma prohíbe campaña en espacios patrimoniales